Grazalema como destino sostenible

Quizás nunca lo has oído, pero Grazalema (Cádiz), es el municipio español donde más llueve al año. Situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, este pueblo blanco de la región andaluza nos acoge con sus verdes entornos.

El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad como Reserva de la Biosfera, cuenta con más de 50.000 hectáreas de espacios verdes que no te dejarán indiferente. Es el enclave ideal para aquellos amantes del turismo activo y de naturaleza. No puedes perderte sus miradores y la infinidad de rutas senderistas y actividades que recorren el terreno.

Pero Grazalema no es solo el parque, también es uno de los pueblos blancos que lo habitan. Con a penas 2.000 habitantes, el municipio se ha convertido en un reclamo turístico en el que también destacan sus vecinos por su hospitalidad y amabilidad.

Tampoco puedes irte de aquí sin probar su gastronomía, especialmente los quesos de la Sierra de Cádiz y la sopa de Grazalema; ni sin visitar su museo textil, conociendo a fondo la historia de las típicas mantas de Grazalema.

Por último, una ruta por los cascos históricos de estas pequeñas localidades a través de sus montañas es la mejor opción para empaparse de las costumbres de estos gaditanos tan acogedores y comprometidos con su tierra.

4 thoughts on “Grazalema como destino sostenible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: