El Torcal de Antequera

Seguro que alguna vez has oído hablar de la belleza natural del sur: sus playas, sus parques naturales, los pueblos enclavados en las montañas… Pero ¿Has oído hablar del Torcal de Antequera?

Se trata de un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicado a 15 km de la localidad malagueña de Antequera (Andalucía). El paisaje Kárstico que se ha ido formando a lo largo de millones de años es, hoy por hoy, uno de los principales reclamos turísticos cuando visitamos la zona.

Te preguntarás ahora como visitar este lugar. Pues bien, vamos a ello. Para visitar el Torcal tendrás que estar al tanto de si existe o no una restricción de acceso el día de tu visita (en este caso, el número de visitantes/día es limitado). Además, si quieres conocer su centro de visitantes, deberás consultar previamente su horario de apertura. En cuanto al parque, no tiene unas horas establecidas, pero es recomendable acudir durante las horas de sol.

Una vez allí, puedes iniciar tu visita libremente, aunque también ofrecen itinerarios guiados para conocer el entorno. Si decides hacer el camino por tu cuenta, existen tres rutas de uso público señalizadas.

El entorno del Torcal de Antequera ofrece, además, servicio de restaurante. Debido a la situación actual, es importante mantenerse actualizado sobre las medidas o restricciones adoptadas. Puedes hacerlo aquí.

Por último, no olvides conocer uno de los enclaves más importantes y antiguos dentro del paraje: los dólmenes de Antequera. Estas figuras neolíticas y de la Edad de Bronce serán un añadido para trasladarte a esa época cientos de millones de años atrás.

One thought on “El Torcal de Antequera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: