En la zona norte de Córdoba, en la comarca de Los Pedroches, encontramos Alcaracejos, un pequeño pueblo rodeado de una serranía cargada de valor natural, otro gran desconocido rural, como es en general el espectacular Valle de los Pedroches.
A escasos kilómetros de su núcleo urbano, esta localidad cordobesa alberga la Ruta Mozárabe, de la que forma parte el sendero del río Cuzna, del que hablamos en este post.
Se trata de una dehesa en la que domina la encina, creando una pradera en la que, mires donde mires, encontrarás un entorno plagado de árboles, acompañados de un paisaje en el que los colores de la naturaleza adquieren su máximo esplendor en primavera.
Lo curioso de nuestra visita al río Cuzna fue la apariencia del río. Estaba lleno, literalmente lleno, de flores blancas que cubrían la gran mayoría de su superficie (como verás en las fotos). Esto le daba aún más singularidad a este destino andaluz.
Además del entorno en sí, también verás a lo largo del camino como vacas, cabras u ovejas pastan en los campos, las numerosas jaras pringosas que adornan el recorrido y algún que otro molino antiguo escondido entre la frondosidad.
Las palabras sobran en estos espacios, pero de alguna manera teníamos que introducirte a las fotos que vienen a continuación. Que las disfrutes.
Super interesante.👍
LikeLiked by 1 person
Muy bonito. Da ganas de hacer esa ruta.
LikeLiked by 1 person