Vacaciones en Málaga: San Luis de Sabinillas

Si estás al día con las redes sociales de Travel, in Green, sabrás que hace ya tres semanas empezaron nuestras vacaciones en la Costa del Sol. No hemos parado de pasear y de visitar lugares increíbles que no esperas encontrar. En este post tenéis una pequeña introducción al municipio donde tenemos nuestra casa durante este mes.

San Luis de Sabinillas es una pedanía costera de Manilva, en el sur de Málaga, a escasos kilómetros de la provincia de Cádiz. Se trata de un pueblo lleno de turismo vacacional, con unas playas y unos enclaves costeros que animan a caminar por sus paseos una y mil veces.

Llegamos el día 6 de julio y desde entonces no hemos parado: desde excursiones a pie a pueblos vecinos, hasta traslados en coche para conocer la capital de esta provincia andaluza y otros destinos.

Lo que más estamos disfrutando es la playa, aunque suene a típico y tópico. Aguas bastante más frías que las de la Costa Blanca, pero también cristalinas y limpias. Particularmente, lo que más contraste me dio fue encontrar tanto arena como piedras de canto rodado en la playa, acostumbrada a ver playas solo de arena, o bien, solo de piedra. De todas maneras, son aguas absolutamente agradables para el baño (incluso cuando están “demasiado” frías).

Otro punto curioso es el contraste de vientos. Si alguna vez has escuchado eso de ‘levante o poniente’, Andalucía es el lugar ideal para saber cómo viene el viento y sus consecuencias. Aquí no hay vecino que no sepa el tiempo que hará en base a eso, al igual que saben (y no fallan) cómo estará el agua de la playa.

En cuanto a la gastronomía, no puedes pasar por aquí sin probar los espetos. Casi no hay restaurantes en el paseo que no tengan su barca para hacer sardinas de esta manera tan particular.

Por último, es imprescindible pasear hasta el Puerto de la Duquesa y llegar hasta el faro. Ambos enclaves ganan mucho de noche, cuando las luces iluminan el conjunto.

Os iremos contando más sobre los lugares que vamos conociendo con el paso de los días, y también los que ya hemos visitado. Podríamos estar día y noche hablando de cosas distintas y aún nos faltaría tiempo.

Mientras tanto, siempre hay alguna historia en Instagram que resume con fotos nuestras excursiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: